"Apathy isn't it. So flower power didn't work. So what? We start again." John Lennon

sábado, 15 de enero de 2011

Coto Sierra: gracias, capitán

 

image

Siempre me cayó bien el Coto Sierra. Un caballero fuera de la cancha y, dentro de ella, un placer para los que disfrutamos la inteligencia en ésto del fútbol. Aquí lo despido bien cortito, ya que el club no le hace los honores que le corresponden.

Me acuerdo de un partido contra Wanderers que había que puro ganar en el camino a salir campeones. Y no pasaba nada. Ni llegábamos. Hasta que apareció don Coto Sierra y con un quiebre de cintura en cámara lenta dejó pagando a su marcador, apuntó y clavó la pelota en el ángulo desde poco más adelantede la mitad de la cancha.

Me acuerdo de ese golazo no solo por la importancia y el estadio lleno y la liberación de tensión. Me acuerdo también porque pude ver la trayectoria de la pelota como nunca más pude ver una en vivo y en directo. Casi desde el mismo ángulo de tiro pero, obviamente, más lejos. Y la sensación de que estaba viendo una weá increíblemente bonita y única me invadió a tal punto que no me dejó celebrar como la gente. Estaba genuinamente más contento de haber visto ese gol de esa manera que de ganar el partido o el campeonato.

Y por eso me cae tan bien el Coto Sierra. Porque jugaba bonito todos los partidos. Nada de rabonas ni piruetas para la galucha, sino que el juego simple y, sobre todo, preciso. Eso me gustaba. Es eso lo que me gusta más del fútbol.

Aparte de que era un capitán de lo más caballero a la hora de sus relaciones públicas, discreto, humilde y ubicado. Qué mejor modelo.

Lo caballero se le nota en esta entrevista que le hacen en The Clinic , y lo seco pa’la pelota en los videos de abajo.

Un inolvidable, a meses de la muerte de su padre.
El otro inolvidable. A ver cuántos se mandan ese pase hoy día en Chile.

Un resumen medio feo de su trayectoria, pero que vale igual para efectos homenajísticos.


Watch jose luis sierra in Sports  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Y el histórico. Su último gol en el fútbol profesional. Y de los suyos, cómo no.

La raja saber que cuando esté dando jugo de viejo voy a poder decir que ví al Coto Sierra en la cancha. Como tantas alegrías que me ha dado el equipo de mis afectos, esta también se la agradezco a Colo Colo, el eterno campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUTA POR LA CTM TAN POCOS VIDEOS QUE HAY SOBRE LOS TREMENDOS PASES DEL COTO WM ME DA RABIA

Publicar un comentario

Opina, opina. Tus comentarios son mi sueldo. Gracias.