"Apathy isn't it. So flower power didn't work. So what? We start again." John Lennon

martes, 26 de octubre de 2010

Senador Larraín sobre Presidente Piñera: “Así lo elegimos”


Pobre senador Larraín. Como buen representante de la clase alta chilena más social que empresarial y del partido amigo-a-la-fuerza del presidente, no haya cómo referirse al patinazo de ignorancia indecorosa del Presidente Piñera en Alemania. Cito las partes jugosas de esta entrevista:La verguenza ajena: "Cuando uno lo ve en el escenario como Presidente, y no tiene ese otro alcance y conocimiento de la personalidad, de cómo es él en la vida diaria, en la vida real y permanente, le produce un shock.”

El odio parido: "el Presidente Piñera tiene otras virtudes. Es muy talentoso, muy competente, muy preparado. Pero tiene este vértigo, esta falta de filtros a veces para hacer o decir cosa.


La resignación: "Lo elegimos así"´

La cortesía: "Quizás el error en ese caso -que por cierto que lo hubo- más bien que de él (Piñera), debió ser del embajador.”

Más allá de la mesura y el cuidado de sus palabras, sin embargo, la palabra con la que el senador define el affair es, por suerte, la que corresponde: un bochorno.

Bochorno, según la RAE significa “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza.”. Y eso hizo, según el Senador Larraín, nuestro Presidente en representación de todos los chilenos, ustedes y yo. Ofendió, molestó y nos avergonzó frente al mundo. Háganse esa.

Y no llevamos ni un año aún.

Muy educadamente, el senador caracteriza a nuestro presidente como un hombre “histriónico” y “sin filtros”. Yo, que no soy senador ni tengo que cuidar mis relaciones con él, más bien creo que es un cuico arrogante, figurón y, por sobre todo, profundamente y vergonzosamente ignorante.

1 comentario:

Lady of the Cats dijo...

Me quedo con una cosa que pusiste ahí: "y no llevamos ni un año aún." Lo que puedo rescatar (ya que no puedo hacer absolutamente nada para sacar a ese sacow... del cargo) es que por lo menos nos hemos reido muchísimo a costa de él. Hacía tiempo que un presidente no me daba tanto material de lujo para mi diversión. Algo que sea.

Publicar un comentario

Opina, opina. Tus comentarios son mi sueldo. Gracias.