"Apathy isn't it. So flower power didn't work. So what? We start again." John Lennon

domingo, 24 de octubre de 2010

Dos caras de La Moneda

Más interesado en lo que pasará ahora después del rescate de los mineros más que antes o durante el drama, me parece interesante cómo se van desarrollando los eventos.

Por una parte, nuestro presidente le estruja hasta la última gota a la situación para quedar bien frente a la prensa internacional. Incluso más allá de lo públicamente recomendable. Y eso es lo que entiende nuestra primera dama quien, con aplomo y decencia, hace lo poco que puede para no pasar otra verguenza ajena. Pero nuestro Presidente está más enamorado de su voz que la de su esposa, así que procede a sacarse las fotos con el mensaje de los mineros igual no más. Para eso él manda ¿no?

image

 

Por el otro lado, lo interesante de verdad. Existe una investigación parlamentaria respecto al tema y ya va quedando medianamente claro lo obvio: que el gobierno sí estaba al tanto no solamente de las irregularidades en la re-apertura de la Mina San José sino que también de los acccidentes que ya habían ocurrido y de los peligros que corrían los trabajadores. En el El poder y los buenos periodistas me referí a una entrevista para la BBC en que el Presidente decía en una entrevista a la BBC que tanto la reapertura de la mina como los problemas con las condiciones de seguridad eran probablemente culpa del gobierno anterior. Interesante que haya usado la palabra “probablemente”.

A ver en qué termina todo ésto.

Presidente de la CUT asegura que gobierno conocía los riesgos de la mina | Nacional | LA TERCERA

image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, opina. Tus comentarios son mi sueldo. Gracias.