"Apathy isn't it. So flower power didn't work. So what? We start again." John Lennon

jueves, 30 de septiembre de 2010

El geek - Homenaje a mi palm


Sí, este es un posteo de tecnología. No me disculpo. Me gusta la tecnología. Me encanta la tecnología. Desde el lápiz BIC y el control remoto hasta los televisores 3D. Y consumo tecnología como si tomara agua, también. Por eso tengo un montón de aparatos en la casa, de todo tipo y para un sinfin de tareas.

Pero no se crean que ando como los giles que babean por el último iPhone o que cambian de tecnología simplemente porque hay algo más nuevo. No. Para nada. Mi consumo es en serio. La regla número uno de cualquier gadgetero como yo es: si funciona, úsala. Aunque salga algo nuevo. Y esta regla corre especialmente para mi aparato favorito. Mi amiga fiel de los últimos siete años. La que la lleva, la ha llevado y siempre la llevará. Mi Palm.


La Tungsten E2 es una buena amiga, más allá del nombre robótico. Sigue siendo una de las mejores agendas electrónicas del mercado (prueba de ello es que no ha bajado significativamente de precio desde que me la compré) y tiene la flexibilidad suficiente como para hacer un millón de custiones que a la gente le calienta de otros aparatos más nuevos y más cool. Como herramienta de trabajo, es prácticamente incomparable, simplemente porque es simple y ultrapersonalizable. La curva de aprendizaje es casi inexistente comparada con un teléfono celular actual. En dos patadas ya la está usando.

Y eso es porque con mi Palm he podido hacer una cantidad absurda de tonteras, todas útiles y simples. He aquí una lista de las más importantes:
  • tener la agenda más personalizable y fácil de usar del mundo
  • ver, crear y editar documentos de Word, Excel y Powerpoint (especialmente con el teclado plegable  mini que sale en la foto de al lado. En las reuniones se veía de lo más cool y, diablos, era un proto-netbook)
  • leer documentos pdf
  • ver imágenes
  • tener un reloj-alarma con decenas de apariencias bacanes
  • escuchar música
  • ver videos
  • generar y guardar las millones de claves personales que tengo por el mundo
  • hacer listas de chequeo hiperpersonalizadas (desde listas de supermercados automáticas hasta cosas que llevar en distintos tipos de viaje)
  • jugar el juego de salón que se me de la gana
Y todo eso sin contar con que Palm tiene probablemente el universo más amplio de programas gratuitos de todo el mundo de las PDAs (Personal Digital Assitants, para que se enteren). Por lo pronto, le puse uno que hace los botones se agranden y funciones con los puros dedos, así que ni siquiera me pierdo de la  experencia dedística más contemporánea. (Y sí, los programas se llamaban programas antes de que a los cerebros de Mac les empezaran a decir Apps.)

Pudiendo hacer todo eso con mi vieja y querida Palm, suelo mirar con satisfacción y algo de condescendecia  a los que gastan lo que no tienen por tener un teléfono que te hace cálculos diferenciales, te ubica un gato en China y hasta te hace cariño pero que, claro, lo usan para hacer llamadas, ver Youtube y jugar tetris.

Si alguna vez quieren una buena agenda electrónica con ls capacidades que listé anteriorente, recomiendoeste modelo a ojos cerrados. Solamente una advertencia: como agenda solamente será útil en la medida que tengan un buen sistema de gestión personal (lo que corre para cualquier tecnología que usen, de todas maneras, aunque sea amarrarse un dedo). Si no es así, da lo mismo que se peguen post-its en la frente o que tengan un(a) asistente personal detrás suyo.

De maneras de organizar la vida, uno de mis temas favoritos, postearé más adelante también. Por ahora me doy el gusto de ponderar los mil usos de un juguetito viejo pero totalmente vigente.
________________________________________________________________________________

RECURSOS:

Si alguna vez les llega una Palm de las mías (o una TX o una E) a las manos o tienen una tirada por ahí, chequeen este superblog mutado en sitio web para que vean la de cosas que se puede hacer con esta maravilla y que incluyen cosas bizarras como controlar tu PC remotamente y, cómo no, convertirse en la mejor herramienta de un hacker*:
*Dato freak: de hecho, una hermana de mi palm era el arma esencial que usaba el pendejo hacker de Duro de Matar 4.0. Así de cool pueden llegar a ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, opina. Tus comentarios son mi sueldo. Gracias.